martes, 12 de abril de 2011

La Educacion Como Herramienta Indispensable Para el Desarrollo Humano.

La creacion de este blog, no supone un capricho personal, mas bien se trata de un medio educativo informativo y de opinion. Donde podamos todos los colegas docentes, plasmar un comentario y dar una informacion que resulte util para nuestros niños, niñas y jovenes dentro del aula de clases y a la vez le sirva para desenvolverse en la comunidad.
El docente de hoy esta llamado a ser amigo de los niños y de los padres, no para compartir en fiestas sociales, sino para involucrarse con ellos de forma pedagogica social, donde compartan las inquietudes del niño, las dudas de los padres y las ideas del docente, triangulizando de esta manera la relacion, casa-colegio.
Tenemos que ganarnos la confianza de esos chicos, que muchas veces van a la escuela con un monton de problemas que desconocemos totalmente y que son los mayores responsables de su desercion escolar, fracaso escolar, fobias entre otras cosas mas. Aprendamos a ser sujetos estimuladores activos y no pasivos, aprendamos a ser mas oyentes que hablantes, mas amigos que conocidos. Por el bien de los niños, niñas y jovenes, por una mejor educacion, vamos a sembrar valores y principios morales-espirituales.

1 comentario:

  1. A todos mis compañeros de clase, a mis amigos, docentes y conocidos los invito a leer y compartir sus ideas,sobre mi blog informativo y de opinion. Por supuesto que tambien recibo consejos de personas sabias y experimentadas en la materia,como la maestra asuncion,ringo delgado y carlos villalobos, entre otros.Gracias por ser mis amigos...

    ResponderEliminar